Se lanzan oficialmente las esperadas Perrorunnings 2014

DSC_0065

Primera fecha de este domingo 27 de abril será solidaria para ayudar a animales damnificados de Valparaíso.

En ayuda de las mascotas que resultaron afectadas por el incendio registrado recientemente en Valparaíso, irá la primera de las siete Perrorunning, “Corre con Tú Mascota”, que la municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte tiene programadas para el presente año.

La presentación oficial de esta actividad deportiva recreativa gratuita, lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, durante un punto de prensa efectuado en el borde costero, y en el que además estuvieron presentes el diputado Osvaldo Urrutia, la concejal, Mafalda Reginato, y viñamarinos  que han  participado en las versiones anteriores de las Perrorunning correspondientes a los años 2013 y 2012 y que quisieron estar presentes en este lanzamiento.

En la oportunidad, la jefa comunal  destacó el éxito que estas jornadas han tenido  y que han permitido aumentar la convivencia entre el perro y su amo, y la tenencia responsable de animales. Además que resaltó el carácter solidario que tendrá la primera de ellas.

“La primera de las Perrorunning, tendrá un sentido muy especial, ya que será de carácter solidario al ir en ayuda de las mascotas que resultaron heridas en el devastador incendio que afectó a Valparaíso. La idea es que, quienes participen en esta actividad aporten con alimentos (para perros y gatos), y utensilios para curaciones como gasa, povidona y suero fisiológico para que los veterinarios puedan atenderlos”.

Por su parte Javier Aravena, director de la Casa del Deporte  indicó que “al igual que las temporadas pasadas, esta exitosa actividad se realizará en la avenida Perú, teniendo su punto de partida  el costado del café Enjoy, desde donde los participantes deberán enfilar hacia 8 Norte, efectuar un primer giro para volver al lugar de la salida”.

Agregó que “las Perrorunning, se suman a las actividades que durante todo el año, el municipio en conjunto con algunas Universidades, y el departamento de Servicio del Ambiente realizan permanentemente destinadas a las mascotas, como vacunaciones, desparasitaciones y operativos veterinarios, entre otros servicios”.

 Las  Perrorunning 2014 que se realizarán una vez al mes –hasta noviembre- desde las 10.00 horas de os días domingo contempla cuatro categorías: pequeños, medianos, grandes y mixtos.

Las fechas son las siguientes: 27 de abril; 4 de mayo; 22 de junio; 20 de julio; 10 de agosto; 14 de septiembre y 23 de noviembre.

Las personas interesadas en participar en las Perrorunning 2014, cuya inscripción es completamente gratuita, pueden hacerlo a través del portal http://www.ciudaddeldeporte.com, o  bien el mismo día de la actividad una hora antes de su inicio.

INSCRIBETE AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s