XII Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Municipalidad de Viña del Mar

Entre el viernes 16 y el domingo 18 de marzo 2012 se desarrollo este Campeonato en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar Chile.

El Agility se desarrolla en una pista diseñada con una serie de obstáculos : saltos, slalom, rampa, pasarela, rueda, mesa, etc. Dicha pista debe ser instalada en un terreno mínimo de 20 x 40 metros según las especificaciones del recorrido y el reglamento que rige esta especialidad deportiva.

Secuencia Fotográfica del Campeonato 2012

En Inglaterra en 1977, en la prestigiosa Exposición Canina Cruft, para entretener al público durante los intermedios, John Varley, inspirado en las pruebas de equitación, diseñó un circuito con diversos tipos de obstáculos. A partir de ese momento el Agility se ha transformado en un deporte con miles de entusiastas deportistas que lo practican alrededor del mundo. Tal ha sido su éxito que año tras año se realizan Campeonatos Mundiales de la especialidad. Los han sido: Alemania 2002, Francia 2003, Italia 2004 y España 2005. Los países a la cabeza de este deporte son Estados Unidos, Holanda, Inglaterra y en Latinoamérica Brasil y Argentina.

Revise el sitio oficial de este campeonato y los resultados en todas sus categorias: small, medium y large, tanto en individuales como por equipos en


Campeonato desarrollado en Playa del Deporte el año 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s